EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ximena Aguilera: “Aquí hay compromiso político, lo que no hay suficiente es que la ciudadanía se sienta involucrada en la respuesta a este brote”

La directora del centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la UDD e integrante del Consejo Asesor de Covid-19 sostuvo que “aquí hay compromiso político, lo que no hay suficiente es que la ciudadanía se sienta involucrada en la respuesta a este brote”.

Por:

9 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

La mañana de este jueves, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las medidas que se tomarán durante este fin de semana largo de Semana Santa, para prevenir el avance del Covid-19 en el territorio nacional.

Entre las medidas están e nuevas aduanas sanitarias que entrarán en funcionamiento a partir de las 18:00 horas y cordones sanitarios, que comenzarán a regir este jueves en la región Metropolitana y el Gran Concepción, sumado a los siete ya existentes.

“Tenemos 14 comunas en cuarentena en todo el país y se agregan dos más hoy, que son Puente Alto y Nueva Imperial”, señaló la autoridad.

Sin embargo, a partir del lunes a las 5.00, cuando acabe el toque de queda, quedarán exentas de cuarentena Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa (siendo el límite Avenida Grecia), también la mitad sur de Santiago (siendo la línea de corte la Avenida Matta con Blanco).

En tanto, la mitad norte de Ñuñoa y Santiago (con los límites antes mencionados) y Las Condes completa, seguirán con esta medida por una semana más a partir del próximo lunes.

Ante esto, en Hablemos en Off, Ximena Aguilera, directora del centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la UDD e integrante del Consejo Asesor de Covid-19 señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST