EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Óscar Landerretche: “El tipo de medidas económicas que tenemos que pensar tienen que considerar un horizonte más largo y no basta con solo ingresos de emergencia”

Óscar Landerretche sobre el litio FOTO: duna.cl

El economista aseveró que “a pesar que es necesario un ingreso de emergencia para estos tres meses, el escenario que se nos viene adelante requiere que tengamos una conversación de otro tipo”.

Por:

14 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó las consecuencias de la nueva cuarentena en la Región Metropolitana y también salió al paso de las críticas que recibió, de manera particular de la oposición, el recientemente aprobado Ingreso Familiar de Emergencia por los bajos montos.

En conversación Tele 13 Radio, el secretario de Estado aseveró que la cuarentena total “tiene efectos importantes en la actividad económica, tiene efectos importantes en la capacidad de las familias de generar ingresos; y creo que eso redobla la necesidad que podamos concurrir con esta ayuda lo antes posible porque hay muchas familias que lo están necesitando. Eso lo tenemos todos claros”. 

El ministro respondió a las críticas respecto a los montos que se están entregando en ayuda de la ciudadanía y aseveró que “lo que nosotros hemos dicho con claridad es que tenemos un fondo por US$ 2.000 millones, que es un fondo que está ahí para ser utilizado, pero para ir atendiendo toda y cada una de las necesidades de la pandemia según vaya evolucionando”.

En Hablemos en Off, el economista Óscar Landerretche aseveró:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST