EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente de CADP por rebaja de la dieta parlamentaria: “Es altamente probable que lo que nosotros hicimos impacte al próximo Congreso electo”

Alejandro Weber, presidente CADP FOTO: Revista Capital.

Alejandro Weber aseveró que “esto no ayuda en lo sustantivo a mejorar la crisis de confianza, pero es una señal en al dirección correcta”.

Por:

1 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

El Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) rebajó en un 25% la dieta parlamentaria y sueldo de los ministros y en un 10% el sueldo del Presidente de la República, subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados provinciales y seremis.

De esta forma, por ejemplo, en el caso de los senadores disminuirá desde los $9.349.853 pesos actuales a 7.012.390 pesos; las asignaciones no se verán alteradas, puesto que, aclaró el CADP, no se les entregó ese mandato.

En tanto, en el caso de los puestos de confianza de las autoridades la reducción será de 1%.

Respecto de esto en Ahora en Duna, el diputado del Movimiento Autonmista, Gabriel Boric, uno de los impulsores de esta iniciativa, aseveró que “no es el monto que queríamos pero es un avance. No vamos a quedarnos tranquilos con esto, vamos a seguir dando la pelea”.

Sobre esto, en Hablemos en Offel presidente de la CADP, Alejandro Weber, aseveró

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST