EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ossandón y querella en su contra: “Cuando yo hice todo el lobby por el retiro del 10% de las AFP, por ahí me llegó un recado de que esto te va a costar el CDE. Es parte de lo que estaba esperando”

Manuel José Ossandón 08 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El senador Manuel Jose Ossandon, durante la sesion especial del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El senador aseveró que “yo hasta la muerte me voy a defender y voy a demostrar que jamás he tocado un centavo de nadie”.

Por:

12 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentará una querella por del delito de tráfico de influencias en contra del senador de RN Manuel José Ossandón. 

“Tras el estudio de los antecedentes contenidos en la investigación penal, que se inició producto de la querella presentada por el alcalde de Pirque, y luego de la solicitud de formalización del Ministerio Público, el CDE determinó que los hechos ocurridos en el contexto de un contrato para la extracción de áridos ejecutado conjuntamente por las Municipalidades de Pirque y Puente Alto, podrían configurar el delito de tráfico de influencias”, se lee en el comunicado del organismo.

Esta causa inició  tras la denuncia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien además es primo del senador RN. El edil  cusa una serie de intervenciones de Ossandón para favorecer a la empresa Cavilú Spa en un millonario negocio de extracción de áridos desde el Río Maipo sin que nunca haya transparentado que uno de sus hijos era el administrador de esa firma.

Además, el Juzgado de Garantía de Pirque alzó el secreto bancario de las cuentas del congresista durante los años 2017 y 2019, diligencia que había solicitado el fiscal de Alta Complejidad Oriente Felipe Sepúlveda.

La respuesta de Manuel José Ossandón

En Hablemos en Off, el senador de RN se defendió de estas acusaciones y aseveró que “esto es una vendetta política escandalosa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST