EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Bernardo Larraín por plebiscito: “Si pensamos que la Constitución va a ser una respuesta a los desafío sociales, estamos generando una falsa expectativa. Si creemos que va a consagrar un modelo económico, estamos equivocando el debate

bernardo larrain FOTO: duna.

El presidente de la Sofofa señaló que “aquí tienen que haber acciones políticas para que ese proceso, en cualquiera de las dos vertientes, sea una oportunidad. El debate de los 2/3 yo lo encuentro incomprensible”.

Por:

2 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa, analizó la necesidad de debatir el proceso constituyente y la recuperación económica.

El presidente de la Sofofa señaló que “yo comparto la tesis que los últimos 30 años de Chile han sido los mejor años del país, pero precisamente ese éxitos trae nuevas demandas y respecto a las cuales que el sistema político, en los últimos 15 años, empezó a adormecer su impulso reformista y una cierta complacencia” . 

“Es tal el temor o la desconfianza que le dan al eventual veto de un tercio, que están dando argumentos bizantinos para justificar algo que me parece injustificable. Si no hay una votación final del cuerpo constitucional completo, estamos escribiendo una lista de artículos”, afirmó.

Larraín aseveró que “si pensamos que la Constitución va a ser una respuesta a los desafío sociales, estamos generando una falsa expectativa. Si creemos que va a consagrar un modelo económico, estamos equivocando el debate”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST