EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
24 Abril
Aire Fresco
24 Abril

Felipe Irarrázabal y venta de CGE a la empresa china State Grid: “Yo no digo que no haya un tema de libre competencia, lo que digo es que dentro de esos temas no se debe hacer un análisis geopolítico”

felipe irarrazabal

El abogado, director del Centro Competencia (CeCo)  Universidad Adolfo Ibáñez y ex fiscal Nacional Económico, sostuvo que “podemos estar medio desnudos frente al desafío geopolítico que se viene (…) Eso va a tener un impacto en Chile porque tiene una economía muy abierta. Tenemos que mirar este proceso de globalizaron, EE.UU. va en caída y China en subida”.

Por:

25 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

El mayor grupo eléctrico del mundo, State Grid, acordara comprar la distribuidora eléctrica chilena CGE -ligada a la española Naturgy-. La venta del 96% de la compañía está evaluada en unos US$3.000 millones, y se espera que se concrete en febrero próximo.

La china State Grid ya había adquirido Chilquinta el año pasado por un monto superior a los US$2.000 millonesi Si se suman ambas operaciones -Chilquinta y CGE- el grupo chino tendría el 52,4% de los clientes de distribución eléctrica, lo que se traduce en 3,7 millones de clientes. Enel Distribución es la compañía que los sigue, con 1,9 millones de usuarios.

Respecto de esto, en Hablemos en Off, Felipe Irarrázabal, abogado, director del Centro Competencia (CeCo)  Universidad Adolfo Ibáñez y ex fiscal Nacional Económico, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST