EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Paula Daza: “Los 3 mil casos de hoy no equivalen a los 3 mil que tuvimos en el período más duro, pues todos los pacientes en esa época eran sintomáticos”

Paula Daza FOTO: Agencia Uno.

La subsecretaria de Salud Pública aseveró que “un 40% de las camas UCI están siendo ocupadas por pacientes Covid (…) Tenemos capacidad de transformar las cama UCI pero también está la posibilidad de aumentar está la posibilidad de aumentar la cantidad de camas en 1.000 más”.

Por:

6 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al aumento de los contagios y respondió a las dudas del permiso de vacaciones.

“Hoy la situación, claro, nosotros tenemos un número de casos en promedio de 2.500, hemos llegado a 3 mil, 3.500, y eso es está en función del número de exámenes que estamos haciendo también”, explicó la subsecretaria.

Agregó que “sí tenemos también un 30% de los casos que estamos encontrando hoy día, son casos asintomáticos, porque los estamos yendo a buscar”.

“O sea, también los casos nuevos que estamos teniendo hoy día, los 3 mi casos de hoy día, no equivalen a los 3 mil casos que tuvimos en el período más duro de la pandemia, porque prácticamente todos los pacientes en esa época eran sintomáticos”, aseguró la autoridad sanitaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST