*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Café Duna
27 Septiembre

Ministro de Hacienda y discusión sobre 6% adicional: “Queremos que una parte vaya a cuentas individuales. Muchos chilenos quieren ver reflejado en sus pensiones el valor de su esfuerzo”

Rodrigo Cerda comentó sobre los cambios presentados a la Reforma Previsional y fue claro al decir que como gobierno están abiertos al diálogo para seguir realizando mejoras. Sobre un eventual tercer retiro del 10% fue claro al decir que “no nos parece que es lo correcto porque esta yendo en contra del aumento de pensiones”.

Por:

4 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió al anuncio dado en cadena nacional por el presidente Sebastián Piñera, sobre cambios a la Reforma Previsional.

Comentó que uno de los puntos en los que no se llegó a acuerdo con la oposición, fue sobre el 6% de cotización adicional con cargo al empleador.

Agregando que “el gobierno en este tema ha estado dispuesto a dialogar, entramos con 4 puntos de cotización adicional y salimos con 6 puntos divididos en 3 y 3, eso demuestra que el Gobierno siempre está dispuesto a dialogar y mejorar. Pero una parte de estos puntos tiene que ir a las cuentas individuales”.

Retiro del 10%

Sobre la posibilidad de un tercer retiro del 10%, el ministro comentó que “son materias que deben venir del Ejecutivo y no del Parlamentario. Vamos a discutir una nueva Constitución, pero mientras tanto tenemos una y hay que respetarla y si es necesario ir al TC lo vamos a hacer”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST