EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ignacio Sánchez y avance del proyecto de muerte digna: “El valor de la vida es un bien que no debe estar en consideración (…) Es un camino peligroso que pone en cuestionamiento no solo al autonomía, sino que la dignidad de la vida humana”

Rector de Universidad Católica y miembro de la Mesa Social Covid-19, Ignacio Sánchez FOTO: Agencia Uno.

El rector de la Universidad Católica sostuvo “esta es una ley de eutanasia, la muerte digna no tiene que ver con la proporción de esta ley (…) Busca atajos menos difíciles de entregarle a la población, con cuidados paliativos que dependen del bolsillo de las familias”.

Por:

22 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

El martes, fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de muerte digna y cuidados paliativos que busca regular “la asistencia médica para morir”.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Regular la asistencia médica para morir, en el que la administración de la sustancia debe ser realizada por un profesional de la salud, siempre indicada por orden y supervisión médica, siempre que la persona lo haya solicitado.
  • La prescripción y dispensación por parte de un médico de una sustancia a una persona que lo haya requerido, de manera que ésta se la pueda auto administrar causando su propia muerte, siempre bajo supervisión médica al momento de dicha administración.

Sobre esto, en Hablemos en Off, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST