EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paula Narváez y candidatura presidencial: “No quiero descalificar de plano las encuestas, pero si fuera por ellas, Pamela Jiles sería presidenta y no es así. Pero hay que ver un síntoma”

Paula Narváez, candidata presidencial del PS FOTO: Agencia Uno.

La candidata presidencial del Partido Socialista se refirió a sus planteamientos programáticos que presentó, donde comentó “podemos hacer mucho más para que el Estado tenga un rol más activo en la garantía de los derechos sociales de las personas y podemos seguir siendo un país competitivo”.

Por:

1 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

La candidata presidencial se refirió a su propuesta y campaña en miras a noviembre:

“El espíritu de una franja sería el de unir Chile”, comentó:

Sobre propuesta de poner fin al modelo neoliberal extractivista, Narváez comentó: “Tenemos un marco normativo constitucional que tiene las bases para que se modelo continúe funcionando y establece limitaciones importantes para hacer modificaciones (…) Creo importante también reconocer los esfuerzos que de hicieron por corregir el modelo”. Agregando:

La candidata también dijo al respecto: “Chile hoy no puede ser mirado más con los lentes del siglo XX. El mundo también ha ido avanzando a un reconocimiento y sobre todo por la pandemia. Los que han reaccionado mejor, son los que tienen un Estado de bienestar que pudo responder mejor a las necesidades de la población”.

Sobre lo planteado en materia económica de su propuesta, Narváez comentó “esto es imposible hacerlo sin los privados. Para poder recuperarnos de esta enorme catástrofe que hemos vivido, todos los esfuerzos son necesarios. Nuestro proyecto tiene fuerte inclusión y una estrategia para la recuperación de empleo y tendremos que hacer un esfuerzo de mayor gasto fiscal necesario par levantar emprendimiento y recuperar a pequeñas y medianas empresas”.

Agregando: “La invitación estructural es que el Estado sea un gran promotor para la investigación y desarrollo y eso se hace en alianza con el sector privado y las universidades. Poner al servicio de los emprendimientos las plataformas del Estado y hacerlo en conversación con los actores”.

Afirmando que:

Sobre el trabajo realizado en la candidatura y no tener buenos resultados, la candidata comentó: “No quiero descalificar de plano las encuestas, pero si fuera por ellas, Pamela Jiles sería presidenta y no es así, pero hay que ver un síntoma”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST