EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Ramón Valente: “No vamos a tener financiamiento de largo plazo en un tiempo más en la economía chilena (…) A los ritmos de gasto que tenemos actualmente, no van a pasar dos años cuando los agotemos completamente”

José Ramón Valente FOTO: DUNA.CL

El economista señaló que “ni en las primarias ni en la Convención Constituyente parece ser un tema relevante tener una consolidación fiscal y un Estado que tenga la cantidad de plata que pueda financiar. Estos temas pasan a ser relevantes cuando es muy tarde”.

Por:

15 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el economista José Ramón Valente analizó la decisión de Banco Central de subir la tasa de interés.

Tras 16 meses con la tasa de interés en su mínimo técnico, el Banco Central subió en 0,25 puntos bases para situarla en 0,75%.

De acuerdo al comunicado enviado por el ente rector, el Consejo del Banco Central estima que el conjunto de antecedentes conforma una trayectoria de la economía similar a la prevista en el escenario base del IPoM de junio. Así, la brecha de actividad continuará cerrándose rápidamente, de la mano de un alto impulso fiscal y un fuerte dinamismo del consumo.

“Esto genera las condiciones para una reducción del impulso monetario, que se expresa en un incremento de la TPM en 25 puntos base en esta reunión”, se destaca en el comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST