EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cambio climático: Una barrera para el crecimiento económico

El economista Raphael Bergoeing señaló que “lo que hay que hacer en la economía, según dice la teoría, es primero buscar mecanismos que permitan asumir de verdad que este es un tema global y segundo buscar herramientas como los impuestos a la contaminación cosa que fuercen a los privados pero que los países estén dispuestos a asumirlos”.

Por:

19 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el economista analizó los efecto del cambio climático en la economía.

Bergoing señaló que “2/3 de las emisiones que está generando el ser humano lo explican 12 países (…) Chile está en el lugar número 10 pero está en este lugar por condiciones estructurales”. Asimismo, señaló que “Chile tiene siete de las nueve características para ser un país vulnerable según la ONU”. 

“Este no es un problema entre privados, sino que es un problema de externalidades. Aquí alguien está haciendo algo que genera más costos de los que asume, como la contaminación”, aseveró.

Ante esto, sostuvo que “lo que hay que hacer en la economía, según dice la teoría, es primero buscar mecanismos que permitan asumir de verdad que este es un tema global y segundo buscar herramientas como los impuestos a la contaminación cosa que fuercen a los privados pero que los países estén dispuestos a asumirlos”. 

Asimismo, señaló que “el incentivo para los países desarrollados con que quieren seguir creciendo”

“La contribución de la economía va a ser  recordar que los países quieren seguir creciendo y que esto va a empezar a ser cada vez más una barrera al crecimiento económico”, afirmó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST