EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Las fake news de la campaña: ¿Qué pasó con las preguntas del debate Anatel?

Matías del Río y Nicolás Vergara se refirieron a las dudas que se han generado sobre si Gabriel Boric y José Antonio Kast tenían el cuestionario antes del último encuentro de cara a la elección del 19 de diciembre.

Por:

16 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

En la previa del debate de Anatel, en Hablemos en Off, Matías del Río, Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara analizaron lo que sería el último encuentro entre los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la elección de segunda vuelta del 19 de diciembre.

Durante la conversación, del Río dio detalles de cómo se dividían los temas y preguntas entre los periodistas que conducían esta discusión.

Sobre esto, Saavedra preguntò que” los temas los candidatos ¿los saben?. Si bien yo ya he leído y escuchado en otros medios de comunicación el listado de temas, pero en teoría ¿los candidatos no saben los temas?”.

Ante esto, del Río señaló que los candidatos saben el titular, “económico, social y político, y no hay más bajada de eso”.

Por su parte, la periodista sostuvo que “lo he escuchado mucho más específico, como: gobernabilidad, programa de gobierno, pensiones, narco”.

Respecto de esto, del Río aseveró que “alguien se fue de tarro, porque tenemos un compromiso” .

Revisa el momento aquí: 

A raíz de este comentario, por redes sociales han salido diversas teorías conspirativas sobre que lo candidatos ya sabían las preguntas que se les iban a hacer y por eso, por ejemplo, Boric ya tenía listo el test de drogas para mostrarlo a su adversario durante el bloque sobre el narcotráfico.

Ante esto, en Hablemos en Off, Matías del Río salió a aclarar estos rumores y asegurando que  “los temas es distinto a preguntas. Esos temas se publicaron en  La Segunda y en Ex-Ante ese mismo día”.

El periodista explicó que el compromiso era “solo comunicar que se iban hablar de temas políticos y sociales, y en esa reunión acordamos temas más puntuales”.

Asimismo, sostuvo que “en el caso personal mío, yo comenté con mis compañeros, cinco minutos antes de que empezara el debate, para que no nos pisáramos”.

“Es delirante pensar que Daniel Matamala, Iván Valenzuela o Soledad Onetto le entregara las preguntas (a los candidatos), porque cada uno tiene una carrera y un prestigio, hay más vida después del debate. Nadie se va a exponer a entregar las preguntas para perder la pega”, afirmó.

Revisa el comentario completo aquí:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST