EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Gonzalo de la Carrera y el extremar argumentos absurdos

Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra se refirieron al nuevo altercado que tuvo el diputado, esta vez, con Emilia Schneider.

Por:

6 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

Consuelo Saavedra comentó sobre la nueva polémica de Gonzalo de la Carrera, comentando: “Si se siente ofendido, me llama la atención que cambie de tema y que ofenda a una compañera hablando de aborto y de ser transgénero”.

Agregando: “Desde el punto de vista de las reglas de un debate, uno se mantiene en el tema y eso se discute. Y no se baja al barro”.

Nicolás Vergara comentó que ojalá no se legisle en base a este altercado, en contexto al proyecto del Gobierno, comentando: “El día de mañana podría considerarse ofensiva una crítica política y perderse la libertad de expresión. Hay que definir crítica política de descalificación personal”. A lo que Saavedra dijo “en esta oportunidad es claramente una ofensa personal”.

Y Saavedra expresó: “Me parece lamentable que solo haga noticia por este tipo de situaciones o porque se molesta con alguien, parece siempre escalar en los conflictos más que mantenerse tranquilo. Varios de los parlamentarios de su sector y otros, son figuras controvertidas y divisivas y se trata de trabajar en colaborar en un espíritu positivo y no me parece que él lo haga ni otros parlamentarios cercanos a él”.

Concluyendo: “Por lo demás, la diputada Schneider dijo que tenía muy clara la biología al ser una persona trans, entonces si ella no puede hablar sobre el aborto, él tampoco podría”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST