EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fernando Larraín y reforma previsional: “El debate de fondo tiene que ser cómo mejoramos las pensiones. No me gustaría que nos farreemos la oportunidad de mejorar las pensiones por tener una sigla que se llama AFP, para terminar eliminándola”

Fernando Larraín gerente general de la Asociación de AFP. Foto: Duna.cl

El consultor senior del Banco Mundial y ex gerente de la Asociación de AFPs se refirió al proyecto chileno comentando que “este es un proyecto que estaba construido. Comenzar a sacar piezas del puzzle hace que el proyecto mute. Este proyecto tiene demasiados detalles que son contraproducentes unas de otras”.

Por:

12 Diciembre, 2022

El ex gerente de la Asociación de AFPs y actual consultor senior del Banco Mundial, Fernando Larráin, se refirió al proyecto de reforma de las pensiones:

Larraín se refirió a las reformas que se han dado en el mundo comentando: “Las reformas internacionales han avanzado en incrementar las tasas de ahorro, como venían de reparto, van hacia las cuentas individuales. Chile ya transitó ese espacio. Ya tenemos esa capitalización y lo otro importante, es la gradualidad. La reforma holandesa hizo entre 6 y 7 años de gradualidad. México tuvo una transición de 3 años y en Chile, es con una reforma muy compleja, es de máximo de 2 años”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST