EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Ministra Tohá: “El gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE (…) Una burrada seria gastarse la plata de la gente pobre para pagar la deuda de personas que fueron a la educación superior”

ministra Carolina Tohá FOTO: Agencia Uno.

Sobre el futuro de la estatua de Baquedano, la titular de Interior aseveró que tenemos que ver lo que vamos a hacer (…) No es lo que prefiero, me da miedo traer de vuelta a Baquedano”

Por:

28 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa
En Hablemos en Off, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la condonación del CAE y el proyecto que presentará el gobierno en septiembre.
“El gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE (…) Una burrada seria gastarse la plata de la gente pobre para pagar la deuda de personas que fueron a la educación superior”, afirmó.

Respecto de los cambios en Plaza Italia dijo que “los cruces van a estar bien resueltos para que los peatones puedan circular y que el bandejón sea un lugar decente, hoy día es una cuestión que da pena, la Alameda realmente da pena”.

Una de las mayores incógnitas es qué pasará con la icónica estatua que representa al general Manuel Baquedano y a su caballo Diamante que fue retirada durante el estallido social, ¿Volverá o se cambiará por otra?

Tohá, al ser consultada sobre si le gustaría que esta figura volviera al centro de la plaza, respondió que “no es lo que prefiero, me da miedo traer de vuelta a Baquedano”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST