EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

Evelyn Matthei: “Siempre he dicho que estoy de acuerdo con levantar el secreto bancario, pero con la condición que el director del SII sea una persona independiente y no dependa del gobierno de turno”

evelyn Matthei duna 2 FOTO: Duna.cl

Respecto a sus dichos de sus dichos sobre políticos financiados por el narco “lo que esperaría de parte del gobierno es que se preocupen del tema de fondo” .

Por:

25 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

La discusión en torno al secreto bancario se agudizó luego de las respuestas y contrarrespuestas entre el gobierno y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Cabe mencionar que la jefa comunal acusó que existe “bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco”.

Ante ello, uno de los argumentos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue que la corrupción “es una amenaza extraordinariamente grave para la democracia, si queremos mantenerla en secreto. Hoy día, el secreto bancario permite que un funcionario público sea comprado con dinero de una organización criminal (…) La pregunta que yo le haría a la alcaldesa es si está dispuesta a levantar el secreto bancario”.

Frente a esto, en Hablemos en Off, Evelyn Matthei sostuvo: “Siempre he dicho que estoy de acuerdo con levantar el secreto bancario, pero con la condición que el director del SII sea una persona independiente y no dependa del gobierno de turno”. 

Respecto de sus dichos sobre “bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco”, la edil aseveró:  “En vez de estar preocupándose de ver cómo viven las autoridades, de cuánto ganan y ver si su nivel de vida es superior a lo que ganan, solo saben decir que den los nombres y cuando se entregan no pasa nada”. 

“Lo que esperaría de parte del gobierno es que se preocupen del tema de fondo”, afirmó Matthei.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST