EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marcelo Mena: “Más allá de las opiniones de un ministro sectorial económico, lo que importa es la opinión de sectores que tienen que ver con las competencias”

MARCELO_MENA FOTO: Explora

El ministro de Medio Ambiente indicó que la decisión de convocar al Comité de Ministros desde un viernes al lunes se tomó considerando que se habían cumplido los plazos para pronunciarse al respecto. “Teníamos una amenaza de silencio administrativo que podía evitar que sesionara el Comité de Ministros en torno al tema”

Por:

22 Agosto, 2017

“Citamos a esto porque ya habíamos entregado los informes técnicos por más de tres semanas y los últimos estudios disponibles ese viernes. Esto no es inusual”, manifestó sobre la rápida decisión adoptada de convocar al Comité.

Frente a la no votación del titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó: “somos parte de un Gabinete y no teníamos ninguna diferencia, básicamente hay una diferencia de criterio de que él entendía que no tenía el tiempo disponible para poder analizar, pero cinco de los seis ministros sí tuvieron disponibilidad”.

Al mismo tiempo, agregó, “su misma posición no habría alterado necesariamente tampoco el resultado que tiene que ver con que los ministros que tienen que ver con la conservación ecológica, con la protección de la salud de las personas, todos votaron en contra del proyecto”.

Mena indicó respecto de la presencia de nuevos barcos en la zona que Sernapesca vio que “la información fue insuficiente”. “Más allá de las opiniones de un ministro sectorial económico, lo que importa es la opinión de sectores que tienen que ver con las competencias”, dijo.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST