EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

María Blanco desde España: “El gobierno de Cataluña no está poniendo como bandera la estabilidad económica”

La doctora en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, indicó en Información Privilegiada que hoy es un día triste para España por lo sucedido y que son varias las empresas que han manifestado su intención de salir de Cataluña, esto, pese al costo que implica cambiar su sede.

Por:

2 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En general en España hemos dormido poco todos, ayer fue un día, probablemente, de los más tristes de los últimos años por todo lo que sucedió en Cataluña y por las diferentes interpretaciones que se están dando. Un día muy triste sin duda y esperando a ver qué es lo que va a salir de todo esto, porque tengo la sensación de que esto es el principio, esto no acaba aquí, aquí empieza algo”, dijo en Información Privilegiada, María Blanco, doctora en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Para Blanco, uno de los problemas que podría venir sería la fuga de grandes compañías desde Cataluña, principalmente por algunas regulaciones que las autoridades plantean, como la ley de etiquetado.

“Si el gobierno catalán consigue que las empresas europeas, no europeas, y del resto de España, confíen en sus medidas económicas sería fenomenal. Por desgracia, ahora mismo la deuda catalana está a nivel de bono basura y no están en absoluto tomando ninguna medida ni hablando en absoluto de nada económico”, sostuvo.

En este sentido, agregó que “hay varias empresas que desde el principio advirtieron que estarían dispuestas a asumir el coste de trasladarse y, de hecho, algunas de ellas estarán pensando ¿por qué no lo hice antes? Porque no parece que esto vaya a tener vuelta atrás”.

Para la economista española “el gobierno de Cataluña no está poniendo como bandera la estabilidad económica, entiendo que en este momento están absorbidos por el tema político, legal y por legitimarse y por, sobre todo, por la publicidad y propaganda” .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST