EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra de Energía: “Las energías renovables son una buena noticia para el país, son competitivas, y llegaron para quedarse”

Susana Jimenez sobre energías renovables Susana Jimenez sobre energías renovables

Susana Jiménez conversó en Información Privilegiada sobre la Ruta Energética presentada la semana pasada, además de energías renovables, electromovilicación y los cortes de luz que continúan en la capital.

Por:

30 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Después de presentada la Ruta Energética, la ministra de Energía, Susana Jiménez comentó que “concentra todo lo que queremos alcanzar incluso con una agenda legislativa de mes por mes cómo queremos avanzar”.

Otro de los puntos tocados fue la utilización de energía renovable. Al respecto Jiménez fue enfática al decir que “las energías renovables son una buena noticia para el país, son competitivas, y llegaron para quedarse”. Pero también acotó, “no sólo hay que preocuparse de la intermitencia y la variabilidad diaria, sino también de la estacional y de la interanual”.

Está contemplada la electromovilidad, un trabajo que se haría en conjunto con el ministerio de Transportes y sobre lo que la ministra comentó que es una muy buena alternativa por la cantidad de beneficios que tiene, sin embargo, es necesario hacer varios pasos antes de implementarla, como comentó: “Tenemos que generar capacidades humanas, medir experiencias y así acelerar este proceso (…) queremos ser líderes en esto en la región”.

Con respecto a los cortes de energía en la capital debido a los vientos y lluvias, la ministra aseguró, “contamos con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que ha ido monitoreando y fiscalizando las intermitencias del servicio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST