EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Driss Temsamani, jefe digital de Citi para la región, analiza el boom de las fintech en Chile

Entrevistamos a Driss Temsamani, head of digital del Citi para América Latina, sobre el momento de éxito que vive Chile en el mercado fintech y las perspectivas para la región.

Por:

11 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

En el capítulo 15 de nuestra sección Mercado Fintech, coproducida por Mercado Pago e Información Privilegiada, hablamos con Driss Temsamani, head de digital para Citi en la región de América Latina, sobre el impulso que están viviendo las empresas chilenas en el mundo tecnológico global, superando incluso a gigantes asiáticos como China.

Temsamani detacó que fue en el segundo trimestre de 2019 cuando el país superó, frente al mismo período del año anterior, lo recaudado por el sector fintech en comparación con China e India.

“Si vemos en los últimos seis años las inversiones en el espacio de fintech fueron de US$50 millones a US$2 billones, es un crecimiento bastante grande. Claramente es una región que está de moda ahora, no solo por los modelos digitales que están surgiendo, ayudando a la economía e inclusión financiera, sino porque son atractivos para los inversiones por sus precios”, declaró.

Según el experto de Citi, Latinoamérica está aprovechando haber aprendido de otras regiones más desarrolladas, además de que la adopción de teléfonos inteligentes es alta. “La adopción de teléfonos inteligentes en Latinoamérica llega a más del 75% por habitantes y en el mundo está en 53%. Es la tormenta perfecta para el salto tecnológico que estamos evidenciando. Vienen con un upgrade y con adopción inmediata de parte de los ciudadanos”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST