EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Gabriel Carrasco, de Fintonic, tras acuerdo con BancoEstado: “Chile todavía no tiene ley de Open Banking y vamos a trabajar dando pasos sólidos”

Entrevistamos al country manager de Fintonic en Chile sobre el acuerdo con BancoEstado, el panorama fintech local, y explicó qué hace Fintonic, la empresa de origen español que sigue en expansión por nuestra región.

Por:

25 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

En el capítulo 17 de Mercado Fintech, sección coproducida entre Mercado Pago e Información Privilegiada, hablamos con José Gabriel Carrasco, representante local de Fintonic, que se refirió al acuerdo alcanzado con BancoEstado y, también, a cómo está evolucionando el panorama de las empresas tecnológicas financieras.

“Es una luz de esperanza, no sólo para Fintonic, sino para toda la industria”, aseguró sobre el acuerdo con el banco estatal, explicando que después del problema de ciberseguridad que tuvo BancoEstado con las fintech que operaba, tuvieron conversaciones que conllevaron al acuerdo de entendimiento para avanzar juntos en pos de la inclusión financiera. “Chile todavía no tiene ley de Open Banking y vamos a trabajar dando pasos sólidos. Hay buena fe y disposición de las dos partes”, acotó.

Carrasco destacó que hubo apoyo de FinteChile durante todas las negociaciones y cómo el ambiente chileno facilita que las tecnológicas prosperen.

También se refirió a la historia de Fintonic. “Nacimos como una app gratuita en España para ayudar a las personas a ordenar sus finanzas y hemos crecido, ganando muchos premios. Tenemos más de 2 millones de usuarios entre España, Chile y México”, precisó.

Fintonic también ofrece créditos, según la salud financiera del usuario, permitiéndole acceder a la mejor tasa del mercado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST