EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Augusto Ruiz-Tagle, de Destacame.cl: “La gente ha ido pagando sus deudas a niveles no vistos en muchos años”

Conversamos con el cofundador de Destacame.cl sobre su plataforma y cómo están viendo el orden de las finanzas personales post pandemia.

Por:

22 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

En el capítulo 21 de Mercado Fintech, la sección coproducida por Información Privilegiada y Radio Duna, conversamos con Augusto Ruiz-Tagle, co-fundador de Destacame.cl, una Fintech que ayuda a las personas a manejar sus finanzas sobre cómo cambió la mirada y la relación de los chilenos con sus finanzas personales producto de la pandemia.

Ruiz-Tagle contó que desde el principio de la pandemia comenzaron a hacer una encuesta a los usuarios de la plataforma sobre este tema. “Lo interesante ha sido ver cómo ha ido evolucionando. Cuando partió la pandemia había mucho miedo, mucha incertidumbre, más de la mitad de las personas decían que sus ingresos iban a bajar. Un 60% de las personas no tenía ahorro ni siquiera para estar preparadas para un imprevisto ni para hacerle frente a un mes sin ingresos”, dijo.

Agregó que actualmente “hay menos incertidumbre, los retiros del 10% ayudaron, los beneficios del gobierno también, y hoy la situación es bastante más promisoria desde el punto de vista financiero dado que muchas más personas han ido pagando sus deudas impagas y morosas”. En ese sentido, dijo que actualmente un 60% de las personas que usan Destacame.cl tienen algún tipo de ahorro en entidades financieras formales para hacerles frente a emergencias.

Además, el empresario destacó que más de 2,5 millones de personas tienen una cuenta en Destacame.cl, lo que equivale a 1 de cada 5 adultos que viven en Chile.

En ese contexto, Ruiz-Tagle remarcó que, entre otros servicios, ayudan a sus clientes a reducir sus deudas, a ponerse al día con la morosidad y a reinsertarse en el sistema financiero. “Entonces, ya no es solamente inclusión financiera, que es una cosa súper importante dentro del país y de Latinoamérica, sino que también reinserción o reinclusión financiera”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST