EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

José Antonio Berríos, de Broota: “Estamos cerca de financiar a la startup número 50”

Conversamos con el cofundador y director ejecutivo de Broota acerca de su primer fondo de inversión por $2.500 millones para diversificar en 15 startups y de cómo es el proceso de levantamiento de capital abierto.

Por:

13 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

En el capítulo 24 de Mercado Fintech, la sección coproducida por Mercado Pago e Información Privilegiada, conversamos con José Antonio Berríos, co-fundador y director ejecutivo de Broota, sobre el fondo de inversión que levantaron para invertir en 15 startups chilenas.

“Es muy innovador porque permite a las personas invertir desde $5 millones y poder diversificar en 15 startups locales, lo cual históricamente ha sido bastante exclusivo. Tuvo súper buena respuesta de la gente y alrededor de 214 personas aportaron capital y juntamos un pozo de alrededor de $2.600 millones, los cuales ya tenemos asignados en siete startups y tenemos por asignar en ocho más”, relató Berríos.

Además, dijo que el vehículo invertirá en dos cosas. “Uno, que es el camino natural de un proceso de financiamiento en Broota en el cual sí tenemos una metodología de evaluación, en el cual hay un acuerdo comercial donde trabajaremos juntos y acompañamos el levantamiento de capital, lo cual será valorizado por un tercero, vemos cuál es la desviación estándar y analizamos el equipo, el propósito, cuál es el compromiso por resolver el problema que están defendiendo”, detalló.

La segunda opción, dijo Berríos, es invertir en procesos que ya hayan financiado o en startups que estén en sus segundas rondas de levantamiento de capital, para lo cual tienen un comité compuesto por dos personas de la plataforma y tres emprendedores que hayan levantado capital y que hayan escalado su startup.

El co-fundador de Broota también explicó la tesis de inversión que tienen: “nos interesan que sean emprendimientos que tengan un grado de innovación e impacto positivo, y que además sean equipos donde los gestores estén 100% dedicados, tengan el control de la compañía, que no tengan conflicto con empresas relacionadas, que tengan tracción reciente, que tengan conocimiento en las materias en las cuales están emprendiendo y una serie de otros requisitos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST