EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Paulina Astroza y reacciones tras fallo en La Haya: “Cuando uno gana y es soberbio, humilla al vencido, y con eso siembra la semilla para que no exista confianza”

La opinión de la académica fue reforzada con las declaraciones de José Miguel Insulza, quien indicó que “no podemos tener una respuesta altanera, tenemos que ser generosos con Bolivia”.

Por:

1 Octubre, 2018

Paulina Astroza, profesora de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Concepción, se refirió en La Tercera PM la actitud que debería asumirse en Chile tras el fallo favorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya ante la demanda de Bolivia.

La doctora en Ciencias Políticas y Sociales indicó que “cuando uno gana y es soberbio, eso significa humillar al vencido”, con lo que “sembramos la semilla para que no exista confianza”.

“Lo que necesitamos, justamente, es confianza, porque tenemos más intereses comunes con Bolivia que intereses contrapuestos”, aseguró.

La tesis de la académica fue reforzada por las declaraciones de José Miguel Insulza en el programa en conjunto entre Radio Duna y La Tercera. El senador dijo que “no podemos tener una respuesta altanera. Tenemos que ser generosos con Bolivia, tenemos que estar disponibles para lo que siempre hemos querido hacer, que tengan libre tránsito por nuestro territorio y que mejoremos nuestras relaciones”.

“Ojalá ellos entendieran que con relaciones diplomáticas las cosas son mucho más fáciles. Y hay que decir con claridad que de soberanía ya no vamos a hablar más, porque eso está un poquito distante”, enfatizó el ex secretario general de la OEA.

El panorama de las relaciones entre Chile y Bolivia tras el fallo de La Haya

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST