EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Eguiguren y proyecto que reduce la reelección presidencial a una sola vez: “Cuando los candidatos son los mismos del año 90, hay una democracia que no se está renovando”

El diputado (RN) señaló que “el espíritu de la ley es que evitemos que casos como Michelle Bachelet o el propio presidente Piñera, que ya han sido reelectos, vuelvan de nuevo a ser candidatos”.

Por:

15 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado (RN) Francisco Eguiguren se refirió en La Tercera PM al proyecto de ley que busca permitir que los presidentes de la República puedan optar por la reelección para el periodo inmediatamente siguiente a su mandato, y que esto sea por una única vez. 

“Cuando los candidatos son los mismos del año 90, hay una democracia que no se está renovando”, expresó el parlamentario.

Eguiguren también señaló que “el espíritu de la ley es que evitemos que casos como Michelle Bachelet o el propio presidente Piñera, que ya han sido reelectos, vuelvan de nuevo a ser candidatos”. y que la iniciativa pretende “buscar liderazgos jóvenes, nuevos, distintos”. 

Revisa la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST