EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pablo Vidal: “La izquierda no puede seguir cerrando los ojos frente a lo que han dicho organismos internacionales. Ha habido violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Maduro y eso no lo podemos respaldar”

El diputado de Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, dijo que “llegó el momento de hacer la autocrítica”.

Por:

24 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado (RD) Pablo Vidal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, conversó con Sebastián Rivas en La Tercera PM sobre la situación que se vive en Venezuela, después de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino y luego de que distintos países manifestaran su apoyo a esta determinación o a la permanencia de Maduro en el poder.

“Es un país tremendamente polarizado, en donde las movilizaciones son masivas tanto en apoyo a Guaidó como a Maduro. Es un país que tiene una fractura muy grave, que no se resuelve con uno de los dos a la cabeza. Se resuelve con alguna capacidad de entendimiento que permita una salida democrática y pacífica. Y cuando un grupo de países liderado primero por Estados Unidos y luego por Chile, a través del Grupo de Lima, terminan reconociendo a Guaidó, la pregunta que me hago es: ¿Ayuda ese reconocimiento a la construcción de una salida pacífica? Y tengo dudas al respecto. Tiendo a creer que aumenta la polarización”, comentó.

El parlamentario comparó la situación con lo que sucedió en la Guerra Fría, ya que por un lado Estados Unidos reconoce a Guaidó, mientras que Rusia reconoce a Maduro.

“Nos vamos a arrepentir toda la clase política, toda la comunidad internacional, si el día de mañana hay un desenlace sangriento“, advirtió.

Por otro lado, Vidal señaló que “Maduro es el principal responsable de la crisis que atraviesa Venezuela”. Y que ni él ni su partido son “maduristas”, en respuesta a los dichos de la ministra Pérez.

También manifestó su rechazo a las comparaciones entre Nicolás Maduro y Salvador Allende.

“Me desagrada profundamente cuando se compara a Nicolás Maduro con Salvador Allende. El presidente Allende en Chile lo que más intentó fue hacer que hubiera una economía diversa, productiva, donde la riqueza que se generaba en Chile nos permitiera ser pioneros en muchas materias. Y por eso fue asesinado, y por eso fue derrocado. Todo lo contrario a lo que uno ve en Venezuela, donde se concentra toda la riqueza en el petróleo. Entonces si Maduro no es responsable de esta crisis, de qué estamos hablando”, expresó.

“Llegó el momento de hacer la autocrítica. La izquierda no puede seguir cerrando los ojos frente a lo que han dicho los organismos internacionales: ha habido violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Maduro, y eso no lo podemos respaldar”, complementó.

Revisa todas las declaraciones en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST