EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Roberto Izikson sobre percepción en el país frente a lo que sucede en Venezuela: “La izquierda se divide en esta decisión de declarar a Juan Guaidó como presidente encargado”

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem se refirió a las cifras entregadas por su sondeo semanal respecto a lo que opinan los chilenos sobre la crisis en Venezuela. “Un 91% tiene una imagen negativa o muy negativa de Maduro”, reveló.

Por:

4 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, conversó con La Tercera PM sobre los resultados de la más reciente encuesta de Plaza Pública Cadem, que, entre otros temas de coyuntura, preguntó sobre las percepciones que hay entre los chilenos frente a la crisis que se vive en Venezuela.

El experto señaló que las cifras están marcadas por una cercanía con la situación del país caribeño, lo que estaría mediado por los efectos de la masiva inmigración de venezolanos en Chile.

“El tema de Venezuela ha sido relevante en el debate público, en términos generales, desde hace casi dos años (…) Este rol que ha jugado la inmigración ha ayudado a sensibilizar todavía más”, analizó Izikson, en referencia al protagonismo que tuvo la inmigración venezolana en las últimas elecciones presidenciales.

El cientista político también destacó que “un 91% tiene una imagen negativa o muy negativa de Nicolás Maduro”, lo que marca la tendencia de los encuestados a considerar la situación política de Venezuela como una dictadura.

También señaló que pese a que la izquierda chilena ha ido reconociendo cada vez más la crisis que se vive en el país petrolero, todavía “se divide en esta decisión de declarar a Juan Guaidó como presidente encargado”.

Revisa la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST