EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Catalina Infante: “No pesco el Nobel de Literatura, no es mi referencia a la hora de elegir un libro”

Catalina Infante, dueña de la librería Catalonia, visitó Nada Personal y nos trajo una lista con las mejores obras que han llegado a sus tiendas en las últimas semanas.

Por:

6 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Te dejamos con la lista de recomendaciones de Catalina Infante, dueña de la librería Catalonia

1-El gigante enterrado, del Premio Nóbel de Literatura 2017, Kazuo Ishiguro

Última novela del nuevo Nóbel de Literatura. Es una novela de ficción medieval que retrata una Inglaterra pobrísima y cruel con prosa distante. Británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos –Axl y Beatrice– que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan. Una novela ambientada en un pasado remoto y legendario que vuelve sobre los grandes y eternos temas que inquietan a los seres humanos.

2- Diario flaite de un vampiro, Joannes Lillo

Novela del joven escritor Joannes Lillo, se ganó el primer lugar en los Juegos Literarios Gabriela Mistral el 2015. El protagonista de esta historia se hace vampiro por culpa de unos flaites. Aun así, intenta seguir con su joven vida: estudia en la universidad, tiene Facebook, sale con chicos y chicas y escribe en diarios, cuadernos y mails, sus andanzas y reflexiones en torno a su nuevo mundo. Es irónica, entretenida, fácil de leer, especial para jóvenes. Es un libro de vampiros que se ríe de los libros de vampiros. Va a ser presentado en la FILSA el 28 de octubre y ya está disponible en librerías.

3-Terriers, de Constanza Gutierrez

Terriers es un conjunto de cuentos que describen con humor la vida de provincia, las convenciones sociales y las relaciones familiares. Constanza Gutiérrez (1990), es autora de la celebrada novela Incompetentes (2014). En estos relatos, la autora describe y se entromete en la vida de provincias de Chile. Sin estereotipos de lo rural o lo urbano, lo chileno se representa en su diferencia, en la riqueza de sus expresiones y en su particular forma de sentir el mundo. Valiéndose del humor y la comicidad, Terriers despliega historias violentas y entrañables.

4- Llora corazón, Marisol García 

Se les llamó, con desprecio, «cebolleros». Cantantes como Ramón Aguilera, Rosamel Araya, Luis Alberto Martínez, Lucho Barrios y Jorge Farías debieron cargar durante gran parte de su trayectoria con un mote de estigma público. Llora, corazón sigue la historia de esos muchos cantores apasionados, que acompañaron el ritmo sentimental del Chile de la segunda mitad del siglo XX, y cuyas grabaciones han influido profundamente la canción popular local hasta hoy. Este recorrido de crónica periodística, el primero que merece el género, retrata una intimidad de esforzado compromiso con la música, ajeno a los complejos de clase sobre buen y mal gusto, y cómplice del entusiasmo transversal al reconocerlo y cantarlo.

5- ​Después de vivir un siglo, Víctor Herrero

El periodista de investigación Víctor Herrero publica la biografía más extensa sobre la vida y obra de la cantautora. El libro será presentado en FILSA el próximo 28 de octubre. Casi tres años de investigación llevaron a Víctor Herrero a recorrer Chile y Europa para reconstruir la historia de una de las máximas figuras de la cultura nacional. Mucho se ha dicho y escrito acerca de Violeta Parra.

6- No me vayas a soltar, Daniel Campusano

Antonio es el nuevo profesor de lenguaje; Gabriel, su alumno arrogante y combativo; Dominga, la sicóloga que cree proteger a los niños de sus propios padres; Moisés, un director con el valor para denunciar cualquier tipo de abusos.

Ellos son algunos de los personajes de esta novela, ganadora del Premio Pedro de Oña 2016, que narra la desconcertante primera experiencia de un joven profesor a cargo del octavo básico en un colegio de Santiago poniente.

BONUS TRACK: Festival Las Urbinas – #FLU

Este sábado 7 de octubre, durante todo el día, las calles Las Urbinas y Andrés de Fuenzalida,

ubicadas en el corazón de Providencia, cerrarán su tránsito vehicular para dar pie a

una gran celebración. Los locatarios de Barrio Las Urbinas formarán un circuito peatonal donde el público podrá disfrutar de música en vivo, actividades para la familia, la mejor oferta gastronómica, encuentros culturales y grandes descuentos en tiendas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST