EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Panoramas a un metro de distancia

Loreto Aravena, Periodista y editora de Finde de La Tercera, nos trajo las nuevas picadas a las que se puede acceder fácilmente con la recién inaugurada línea 6 del metro.

Por:

17 Noviembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Recomendaciones

Parque Cerrillos

Este Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos está ahí donde funcionó por décadas el ex Aeropuerto de Cerrillos. Lo remodeló el CNCA para albergar arte contemporáneo chileno. Ahora hay dos exposiciones de artistas nacionales y el 21 de noviembre, se va a inaugurar un mural homenaje del Lolo Coirón a Violeta Parra. Detrás de este espacio cultural está el enorme Parque Bicentenario de Cerrillos, que tiene 50 hectáreas pasto, juegos y árboles.  www.centronacionaldearte.cl

 

Lo Valledor

 

-Mary Marga. Local de Margarita Valenzuela. Hace 45 años que ofrece sus sabrosos menús que cuestan $ 2.800 pueden llegar a probar sus sabrosos porotos con mazamorra, sus cazuelas de vacuno y su pollo al horno, hecho con un cremoso puré. ¿El postre? Muy fresco, de ahí mismo. Lu. a vi., 6 AM a 5 PM.

 

Julita. Abre a las 6 AM con unos contundentes desayunos: puedes elegir entre una paila de huevo, un trozo de pernil o quesos frescos para acompañar su café o té mañanero ($ 2.500). El almuerzo ahí cuesta $ 3.000 y se comen platos contundentes: o doble chuletas con puré o arroz o trozos generosos de pastel de choclo. Hor.: Lu. a vi., 6 AM a 5 PM. Sá., 7 AM a 12 AM.

 

-La Gran Bertita. Esta es la “casa central” de la emblemática fonda del Parque O’Higgins, con platos bien chilenos, generosos y mucho sabor casero. Famosa es su plateada con puré ($ 3.500) y su receta de porotos granados ($ 2.800). El pastel de choclo de ahí está inmejorable ($ 4.000). La Bertita no cierra en todo el día, porque los camiones llegan toda la noche y varios vienen con hambre. Lu. 7 AM a sá. 3 PM.

 

Pedro Aguirre Cerda

 

Bar Victoria. Durante el día, este local funciona como una picada donde se puede almorzar cazuela o costillar asado, pero en las noches de viernes y sábado, a las 10 PM, se transforma en uno de los bares cuequeros más prendidos de la ciudad. Hor.: Vi. y sá., 9.30 PM a 4 AM Edad: Mayores de 18 años.

 

Biobío

 

-Pop Up Santiago. Es un evento pop-up, que aparece y desaparece en el famoso Galpón Víctor Manuel. Ahí se van a correr los muebles vintage y los enlozados para montar una fiesta electrónica el 25 de noviembre con Djs extranjeros. En una especie de placita al medio del galpón van a tener una barra de cocteles. Hor.: Sá. 25 de nov., 10 PM a 3 AM.

 

-Selfish. En el galpón Cordillera, abrió este local con cocina abierta y unas lindas mesitas para sentarse a probar el plato estrella, que es el clásico fish & chips británicos, que viene en cajita de cartón, con un trozo de pescado de batido crocante (merluza austral, reineta o pescada) y salsa tártara o de alioli o de pimentones ahumados, más papas fritas caseras ($ 5.000). Hor.: Sá. y do., 12 PM a 6 PM.

 

-El Francés del Barrio. Este bistrot típicamente francés –locales de alta gastronomía a precios populares- abrió hace cuatro meses en una bodega de chatarra en calle Biobío. Hay que hacer fila para probar su menú de tres tiempos ($ 10.000). Hor.: Sá. y do., 12 PM a 5 PM.

 

Gema Ramen. Abrió hace dos semanas y también se llena porque todos van por los muy de moda “ramen”, esos caldos asiáticos suculentos. Hor.: Sá. y do., 12 PM a 5 PM.

 

-Go Vegan!. Este local vegano acaba de abrir en el nuevo galpón que está en Víctor Manuel con Biobío. ¿Su hit? Las hamburguesas de tofu frito. Pídala con un jugo natural. Ahí también se puede pedir pastel de choclo ($ 3.000) vegano, que lo hacen con pino de carne de soya, zapallo italiano, zanahoria y berenjena. Todo eso, se acompaña de buen vaso de té helado. Hor.: Sá. y do., 11 PM a 5 PM

 

Ñuñoa

 

-Sabores de Ñuble. Emporio bien interesante, abierto hace cuatro meses. Trae lo que hacen los pequeños productores de la provincia Ñuble: longanizas de Chillán, carnes La Pradera, huevos de gallina collonca (azules), los vinos de mesa y cervezas de esa zona. Eso y un manjar de campo del pueblito de San Nicolás. Hor.: Lu. a sá., 10.30 AM a 8.30 PM. Do., 11 AM a 3 PM.

 

Pasteles Orientales. Local de dulces árabes de 50 años de tradición. Los hace un matrimonio armenio/libanés y dicen que son los mejores de la ciudad. Puede llevárselos o pedirlos a la mesa del lugar, con un café árabe. Hor.: Lu. a sá., 10 AM a 8.30 PM. Do., 10 AM a 5 PM.

 

Inés de Suárez

 

El parque de cinco hectáreas, que está en la esquina de Av. Bilbao con Antonio Varas, tiene clases de yoga todos los sábados a las 10 AM, que son gratis. Y hay algo bien entretenido: a veces hacen talleres de avistamiento de pájaros: mañana, a las 9 AM, se hará uno a cargo de un grupo de biólogos hablando de los típicos santiaguinos, como el chercán.

 

-Echinuco. El 24, 25 y 26 de noviembre se viene feria gastronómica Echinuco, que por primera vez llega a este parque a mostrar lo que hacen decenas de productores y emprendedores chilenos y a armar una fiesta familiar donde se podrá comer muy bien y dejar que los niños se entretengan en varios juegos. Hor.: Lu. a do., 8 AM a 10 PM.

 

Los Leones

 

-En tu Salsa. Carrito que partió en ferias con sus arepas en 2013, acaba de abrir su primer local en el Paseo Las Palmas. Es chico, pero con harta onda, con unas mesas al aire libre y una barra para sentarse a probar sus cinco variedades de arepas. Hor.: Lu. a vi., 11 AM a 8 PM. Sá., 12 PM a 4 PM.

 

-Mito Pizza. En la Plaza del Sol, ahí donde está el Baco y Piso 1, se instaló una pequeña pizzería con terraza, que ofrece la variedad toscana, con masa más gruesa y aireada que la clásica napolitana. Hor.: Lu. a mi. 11.30 PM a 11.30 PM. Ju. a sá., 12.30 PM a 12.30 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST