EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Pedro Maldonado: “Las condiciones de los niños en el Sename no han cambiado en absoluto desde 2013”

En Nada Personal conversamos con el vocero de la Asociación Nacional de Magistrados en materia de infancia sobre el informe del Instituto de Derechos Humanos que reveló los abusos que se siguen cometiendo en los centros de menores.

Por:

25 Enero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un informe sobre el Servicio Nacional de Menores, que analiza la situación en la que viven los menores de edad dentro de los distintos establecimientos.

Los resultados continúan siendo aterradores. Según el estudio 23 menores aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales en centros del Sename en los últimos 12 meses. Mientras que ocho de cada diez niños dice haber sido castigado por parte del personal en el último año.

Sobre este tema estuvimos conversando en Nada Personal con el vocero de la Asociación Nacional de Magistrados en materia de infancia, Pedro Maldonado quien asegura que “las condiciones de los niños no han cambiado en absoluto desde 2013”.

También aborda el problema de que los centros del Sename estén a cargo de privados. 

“Es parte del problema porque Chile ha tercerizado la protección de los derechos de los niños y (el Estado) se ha desentendido”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST