EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

José Miguel Vivanco: “Estados Unidos está gobernado por un déspota, que de valores entiende poco”

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch criticó la política de “tolerancia cero” a migrantes de Donald Trump. Y advirtió que “es la primera vez en lo que va de gobierno que se genera un quiebre en su coalición”.

Por:

19 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, conversó con Nada Personal sobre la política de “tolerancia cero” a migrantes que reafirmó Donald Trump.

“Es una situación inédita, no tiene antecedente similar en Estados Unidos, salvo lo que pasó con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial“, aseveró el experto en temas de derechos humanos.

Respecto a la maniobra política del presidente del país norteamericano, que ha separado a niños de sus padres en la frontera, dejándolos en refugios, dijo que “los está extorsionando”.

“Estamos hablando de 2.300 niños que están aislados de sus padres, que no saben dónde están sus padres (…) Mientras los mantienen separados de sus hijos, los padres están solicitando asilo a los Estados Unidos. Entonces, las autoridades les dicen que bueno, que tienen derecho, que van a estar en un centro de detención, distantes de sus hijos. Pero que si renuncian a su solicitud de refugio, les entregarán a sus hijos de inmediato para que vuelvan a su país de origen. Esa es la extorsión”, relató Vivanco.

“De lo contrario, les dicen, van a pasar un tiempo indefinido sin contacto alguno con los niños. Y mientras tanto van a ver si califican o no califican. Algo que por lo general puede tomar mucho tiempo”, agregó.

José Miguel Vivanco aprovechó la oportunidad para descargar sus críticas hacia Trump, a quien calificó como “narcisista” y “déspota”.

“Estados Unidos está gobernado por un déspota, que de valores entiende poco (…) Es un narcisista cuya única obsesión es ganar puntos y mantenerse vigente con su base”, expresó.

Así mismo, respecto a esta vigencia, advirtió sobre un quiebre en los sectores que apoyan al polémico presidente.

“Es la primera vez en lo que va de gobierno que se genera un quiebre en su coalición (…) El costo político a nivel de público en general está siendo bastante amplio”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST