EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Nicolás Monckeberg y rechazo al reajuste del sueldo mínimo: “Si esto no es por fines políticos ¿qué es?”

El ministro del Trabajo se refirió a la negativa de la Cámara de Diputados y apuntó a una maniobra política. “Los parlamentarios que votaron eran los mismos que meses atrás habían votado reajustes muy inferiores a este”, reclamó.

Por:

28 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, conversó con Nada Personal sobre el rechazo de la Cámara de Diputados al veto presidencial sobre el reajuste al salario mínimo, y apuntó a que esto se trata de una maniobra política.

“Vieron una herramienta para causarle daño al gobierno“, aseguró el secretario de Estado.

“Los parlamentarios que votaron eran los mismos que meses atrás habían votado reajustes muy inferiores a este (…) Si esto no es por fines políticos ¿qué es?”, se cuestionó.

Respecto al proyecto, Monckeberg dijo que se trataba del reajuste “más alto que se ha ofrecido en el parlamento desde el año 2000 hasta la fecha“. Y que lamentaba, además, este rechazo, ya que de negociar otro reajuste, este no se aplicaría inmediatamente en agosto sino que posterior a septiembre.

“Presentamos la mejor propuesta de reajuste del salario mínimo del último tiempo y lamento profundamente el rechazo de la oposición, porque los más perjudicados son los trabajadores más vulnerables”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST