EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Álvaro Elizalde y rechazo al proyecto de reajuste al sueldo mínimo: “La oposición no se dio ningún gustito”

El senador y presidente del Partido Socialista dijo que “el Congreso aprobó el aumento del salario mínimo”, pero que “donde no hubo acuerdo fue en la intención del gobierno de clausurar el debate hasta el año 2021”

Por:

29 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, conversó con Nada Personal sobre el polémico rechazo en el Congreso al proyecto de reajuste al sueldo mínimo propuesto por el gobierno.

El parlamentario puso énfasis en aclarar que “la oposición no se dio ningún gustito”, ya que “el Congreso aprobó el aumento del salario mínimo”. Pero que “donde no hubo acuerdo fue en la intención del gobierno de clausurar el debate hasta el año 2021”.

“Nosotros aprobamos el aumento del salario, pero lo que el gobierno quería era que el tema se cerrara y no se volviera a discutir hasta el año 2021″, aseguró.

Además, agregó que le da la sensación que el gobierno quiere evitar la discusión de estos temas en tiempos de campañas políticas.

“Parece que el gobierno es el que no quiere discutir esto en año electoral”, expresó.

Por otro lado, respecto a la “funa” que vivió el presidente Sebastián Piñera en su visita a Quintero, Elizalde comentó que comprende el descontento, pero que este debe manifestarse con respeto.

“Entiendo el malestar de los habitantes de Quintero, porque hay un déficit de mucho tiempo en dar solución al drama que viven. Se entiende la rabia acumulada. Pero las expresiones deben ser en el marco de respeto”, dijo el legislador.

Carolina Schmidt por contaminación en Quintero: “Ninguna sanción que se dé a una organización puede compensar la salud de las personas”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST