EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gerente general de Enap y contaminación en Quintero: “Los empresarios debemos dedicarnos a ver cómo arreglamos el problema más que buscar culpables”

Andrés Roccatagliata reafirmó que ellos no son los responsables de la crisis ambiental y llamó a fijar la atención en la salud de las personas afectadas. “Si alguien se equivocó, bueno, echémosle para adelante, que lo importante es la salud de la gente”, expresó.

Por:

30 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Andrés Roccatagliata, gerente general de Enap, conversó con Nada Personal sobre la crisis ambiental de Quintero y las responsabilidades que el gobierno le cargó a la empresa de combustibles al principio de esta emergencia.

“Frente a los resultados que acabamos de tener el día de ayer, que dan cuenta que no tenemos responsabilidad en estos hechos, porque no se encuentran estos gases en nuestra planta, uno podría poner un juicio de valor. Pero no nos corresponde, porque aquí estamos preocupados por toda la gente que está complicada”, comentó.

“Los empresarios de ahí debemos dedicarnos más bien a ver cómo arreglamos el problema que a buscar culpables. Aquí hay que buscar soluciones. Y si alguien se equivocó, bueno, echémosle para adelante, que lo importante es la salud de la gente“, agregó.

El ex gerente general de Ripley también aclaró que en las operaciones de Enap en Quintero “no existe un proceso distinto a lo que es recibir y almacenar crudo”, y que la refinería se realiza en Concón. Por lo que contaminar, a su juicio, es todavía menos probable.

Finalmente, respecto a cómo recibieron los dardos desde el gobierno, Roccatagliata expresó que la decisión fue cooperar.

“Frente a una presunción de que podíamos ser nosotros acatamos con disposición a colaborar en lo que sea“, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST