EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Issa Kort y su ‘mea culpa’ como oficialista: “Quizás nos falta más diálogo, nos falta buscar más puentes”

El diputado UDI enfatizó que las discordancias con la oposición en la discusión por el salario mínimo afectaron directamente a quienes perciben ese sueldo mes a mes. También criticó el apoyo de Guiller a Palma Salamanca.

Por:

5 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado (UDI) Issa Kort se refirió en Nada Personal al acuerdo logrado con la oposición para sacar adelante el proyecto de reajuste al salario mínimo y apuntó a que los más afectados con estas discordancias eran las personas que perciben este sueldo.

Por eso mismo, aprovechó de realizar un “mea culpa” y reconoció la falta de diálogo que han tenido como oficialismo.

“Quiero hacer un mea culpa como parlamentario y desde el punto de vista oficialista. Quizás nos falta más diálogo, nos falta buscar más puentes. Eso es clave para que no vuelva a suceder en Chile que tengamos que aplazar o negar un alza al salario mínimo de cualquier persona en nuestro país”, expresó.

Por otro lado, respecto al apoyo de Alejandro Guiller a la causa de mantener a en Francia al ex frentista Ricardo Palma Salamanca y a las posteriores explicaciones del senador, Kort dijo que consideraba esto “sorprendente e inaceptable”.

“Que un senador de la república ponga en tela de juicio el estado de derecho chileno me parece gravísimo e inaceptable”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST