EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Abogado defensor del ministro de la Corte Suprema Hugo Dolmestch: “La acusación no solo es aberrante, sino que es frívola”

Davor Harasic criticó el planteamiento de la acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema. “Está tan mal planteada que no puede ser acogida. Tiene contradicciones tremendas”, enfatizó.

Por:

11 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Davor Harasic, abogado defensor de Hugo Dolmestch, uno de los tres ministros de la Corte Suprema que involucra la acusación constitucional tramitada en la Cámara de Diputados, expuso en Nada Personal las falencias que hay en el planteamiento de este proceso.

“No hay ningún argumento a favor de la acusación (…) Es muy fácil hacer afirmaciones que se las lleva el viento, pero que no tienen ningún asidero. Los tres ministros dieron vuelta la jurisprudencia y han hecho lo que el poder legislativo no ha hecho. Están aplicando el derecho internacional y el poder legislativo no ha sido capaz de aplicar leyes que obligarían a aplicar el derecho internacional“, afirmó el ex decano de Derecho de la Universidad de Chile.

“Estamos actuando sobre la base de preconcepto respecto de personas que lo único que han hecho es cumplir con su deber”, agregó.

Sobre lo mismo, el abogado dijo que esta acusación atenta contra la intitucionalidad, porque “la Constitución política prohíbe expresamente inmiscuirse en las labores del poder judicial y revisar los fallos de los jueces”.

“Los parlamentarios, el jueves o el viernes, tienen que revisar la sentencia para ver si hay notable abandono de deberes. Con el solo hecho de revisarla están infringiendo la Constitución“, acusó.

“La acusación no solo es aberrante, sino que es frívola. Está tan mal planteada que no puede ser acogida. Tiene contradicciones tremendas”, complementó.

Mira la entrevista completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST