EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Felipe Harboe y proyecto Aula Segura: “El gobierno tiene que entender que legislar rápido no siempre es legislar bien”

El senador (PPD) reveló que le propusieron a la ministra Cubillos la idea de que el alumno imputado permaneciera suspendido mientras se lleva a cabo la investigación, “lo cual era mucho mejor”, pero que ella les dijo que querían “expulsar al alumno inmediatamente”

Por:

10 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador (PPD) Felipe Harboe se refirió en Nada Personal a la decisión de la comisión de Constitución del Senado de considerar “inconstitucional” el proyecto Aula Segura, y a las reacciones que hubo desde el oficialismo.

“No hay ánimo de bloqueo, pero el gobierno tiene que entender que legislar rápido no siempre es legislar bien. Uno puede hacer las dos cosas, legislar bien y legislar rápido, pero para eso los proyectos deben ser de buena factura. y en este caso el proyecto tenía problemas de redacción“, aseguró el parlamentario.

Harboe reconoció que está a favor de esta iniciativa, porque en la actualidad “se ha perdido completamente el respeto hacia el profesor”. Sin embargo, enfatizó que la rigurosidad es importante y que “el proyecto está bien inspirado, pero estaba mal logrado”.

El parlamentario reveló que le propusieron a la ministra Cubillos la idea de que el alumno imputado permaneciera suspendido mientras se lleva a cabo la investigación, “lo cual era mucho mejor”, pero que ella les dijo que querían “expulsar al alumno inmediatamente”.

“Lo que pasa es que si lo expulsan inmediatamente, va a pasar que lo van a impugnar judicialmente  y van a revocar todas las expulsiones, y va a ser peor (…) “, explicó.

No es cambiar el proyecto completo. Lo que hay que tener acá es que se le imputa el hecho delictual, el joven o su apoderado se defiende, y luego de eso se aplica la sanción. Y si durante el desarrollo de esa investigación hay que suspender al alumno, se suspende”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST