EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jacqueline van Rysselberghe: “Si Bolsonaro fuera de Chile no estaría en la UDI”

La presidenta de la UDI aseguró que su reunión con el candidato brasileño de extrema derecha fue para avanzar en acuerdos económicos, aspecto donde tienen ideas afines, y no por una estrategia política. “Nosotros no nos sentimos representados por Bolsonaro”, comentó.

Por:

17 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, se refirió en Nada Personal a su viaje a Brasil para reunirse con el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro. Y negó una estrategia política.

“Mi intención no es generar una hermandad política, sino la posibilidad de tender puentes entre dos países que tienen que potenciarse mutuamente”, aseguró.

Respecto a eso, la parlamentaria comentó que la invitación fue de carácter privado y que la consideró como una buena oportunidad para acercarse a un candidato que “no solo va a ganar, también va a ganar con bastante holgura”, con el fin de crear conexiones especialmente enfocadas en las relaciones económicas entre Chile y Brasil.

“Para Chile es muy importante sacar un tratado de libre comercio con Brasil”, enfatizó. Al mismo tiempo que confesó que antes de su viaje conversó con el presidente Sebastián Piñera, quien habría compartido la iniciativa.

“Siento que esta es una buena noticia para Chile. Y me siento muy orgullosa de ser portadora de buenas noticias”, expresó.

Más allá de las explicaciones de su viaje, Jacqueline van Rysselberghe contó que tuvo una reunión de alrededor de una hora con Bolsonaro, y que se encontró con “una persona inteligente, capaz y bastante carismática”, que “en términos económicos está reclutando muy buenos equipos”.

También remarcó que en la UDI no se sienten representados con Bolsonaro, y que “si Bolsonaro fuera de Chile no estaría en la UDI”. Pese a eso, afirmó que “lo peor que le puede pasar a Brasil es que vuelva a ganar un gobierno de izquierda”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST