EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Vlado Mirosevic e inclusión de menores en proyecto de eutanasia: “Excluirlos es bien brutal”

El diputado del Frente Amplio argumentó que “el sufrimiento es igual en una persona de 12 años o en un adulto mayor”. Y explicó el proceso que propone para llegar a acuerdo con los distintos sectores.

Por:

23 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Vlado Mirosevic se refirió en Nada Personal a la iniciativa para incluir a menores de edad en el proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia en Chile. El diputado del Frente amplio, que ha liderado las gestiones para lograr consenso, comentó que la legislación de Holanda es un buen precedente.

“Es una discusión que está abierta todavía. Hay cosas a definir, como la edad. Me inclino a pensar que la legislación holandesa puede ser un buen marco, es decir, de los 12 años en adelante. Estamos hablando de adolescentes. Y lo otra gran discusión que hay que tener es cuál es el procedimiento para autorizar la eutanasia en menores de edad”, explicó.

“Tiene que ser un procedimiento más complejo. Lo primero es que, expresándose la voluntad del paciente, se confirme con el tutor legal. Otro es que, además del paciente y su tutor legal, haya que recurrir a un tribunal de familia, que finalmente tuviese que confirmar la decisión”, complementó.

Mirosevic enfatizó en que a él le “basta con la voluntad del paciente y la confirmación del tutor legal, pero creo que eso no va a tener el consenso político, y por lo tanto estoy dispuesto a que la indicación sea con un tribunal de familia”.

Respecto a la sensibilización que provocan estos casos, el parlamentario señaló que “son circunstancias extremas. No es que cualquier persona, por cualquier causal va a poder pedirla”.  

“Ese sufrimiento es igual en una persona de 12 años o un adulto mayor. Es la misma experiencia de sufrimiento frente a una enfermedad terminal o una enfermedad dolorosa. Entonces, me parece que negar ese derecho y excluir a los menores es bien brutal”, expresó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST