EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Correa Sutil y críticas de Piñera al Congreso por Aula Segura: “Perdió el carácter de jefe de Estado al usar palabras de esa naturaleza, debiese pedir disculpas”

El abogado constitucionalista dijo que decirle al Congreso que estaba defendiendo a delincuentes por no aprobar el proyecto fue “una torpeza política”.

Por:

25 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El abogado constitucionalista, Jorge Correa Sutil, estuvo en Nada Personal analizando los temas que han marcado la actualidad política y judicial chilena. Especialmente, los alcances del debate por Aula Segura y la judicialización de la política.

“Todo pasa por los tribunales ahora. Es la cenicienta, el pariente pobre de los tres poderes del estado, el menos notorio, el que menos habla, es el que más poder tiene. Está decidiendo cada vez más cosas y eso es señal de lo mal que está la política en Chile. Entre más cosas se resuelven en tribunales menos cosas resuelve la política”, partió diciendo como reflexión a la serie de decisiones políticas que se han puesto en manos de jueces en el último tiempo.

Pero Correa Sutil no se quedó allí con sus críticas, y pasando a otro tema, aprovechó de subrayar su descontento con las palabras de Sebastián Piñera en la discusión por Aula Segura, quien señaló que “el Senado deberá resolver de qué lado está. Del lado de los estudiantes que quieren aprender y crecer en paz o del lado de los delincuentes de overol”.

“El presidente, por ganar dos milímetros de popularidad, decide ofender al Congreso de una manera irresponsable (…) Perdió el carácter de jefe de Estado al usar palabras de esa naturaleza, debiese pedir disculpas”, señaló.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST