EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Comisionada de la CIDH y tensión política en Brasil: “Preocupa que este ambiente con discursos de odio sea el inicio de algo muy violento”

Sin mencionar a ningún candidato, pero dando a entender de quién se trata, Antonia Urrejola dijo que “los discursos también traen efectos, como los actos de violencia que hemos visto contra determinados colectivos”.

Por:

26 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Antonia Urrejola, comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se refirió en Nada Personal a las tensiones políticas que hay en Brasil en la antesala de la segunda vuelta presidencial que enfrenta a Haddad y Bolsonaro. Y apuntó, sin mencionarlo pero haciendo claras alusiones, a una preocupación por los límites que ha alcanzado el discurso de Jair Bolsonaro.

“Nos preocupa que este ambiente con discursos de odio, de estigmatización, de establecer cierto colectivo a quienes hay que atacar, efectivamente sea el inicio de algo muy violento. Más allá de las posiciones políticas de uno u otro candidato”, advirtió.

“La preocupación tiene que ver con no cuidar los discursos públicos, en establecer estigmatización hacia determinados colectivos, con discursos discriminatorios que finalmente dan rienda suelta a situaciones de violencia que hemos visto en las últimas semanas”, agregó.

Urrejola también indicó que las preocupaciones también son respecto a la violencia que hay contra los medios de comunicación ligados a la oposición, ya que esto anticipa efectos que podrían darse sobre la libertad de expresión. Así también sobre las palabras de un diputado recientemente elegido que dijo que iba a llevar a los militares a intervenir la Corte Suprema

“Hay un conjunto de situaciones que nosotros estamos viendo con alerta, que hasta la fecha están en el discurso y esperamos que se queden solo en el discurso, en un ambiente de campaña. Sin perjuicio en que los discursos también traen efectos, como los actos de violencia que hemos visto contra determinados colectivos”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST