EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Patricio Navia y efecto que podría generar la elección legislativa en Trump: “Va a ser más peleador y va a haber más tensión”

El cientista político aseguró que Trump “no va a cambiar su forma de gobernar”, aunque los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes y se opongan a los planes de su administración.

Por:

5 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El cientista político Patricio Navia anticipó en Nada Personal lo que serán las elecciones legislativas de este martes en Estados Unidos, en donde los demócratas pretenden ganar el control de la Cámara de Representantes y sumar terreno en la del Senado, ambas controladas actualmente por el Partido Republicano, que apoya a Donald Trump.

El experto explicó que en la Cámara de Representantes hay 435 escaños para ser votados, pero solo alrededor de 60 están en disputa, ya que muchos diputados no tienen contrincantes.

“Basta con que los demócratas ganen 15 escaños más de los que tienen y con eso podrían alcanzar mayoría en esa Cámara. Entonces, lo que probablemente va a ocurrir es que los demócratas van a ganar mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado va a seguir en manos republicanas, porque de los 33 escaños en competencia ya hay 24 en manos de los demócratas, por lo que es difícil que sumen todavía más escaños”, analizó.

El columnista además indicó que hay que poner especial atención en los resultados de la votación por senadores que se de en tres estados: Florida, Misuri y Dakota del Norte, donde los demócratas lucharán por mantenerse.

“Esos tres estados los deberían ganar los republicanos. Si los demócratas aguantan y ganan esos tres estados puede ser una muy buena noche para ellos”, aseguró.

“Es más probable que los demócratas pierdan escaños en el Senado a que mejoren sustancialmente. Si llegan a mejorar sustancialmente, entonces será una paliza a favor de los demócratas y el presidente Trump va a estar en problemas”, explicó.

Respecto a las consecuencias que traerán los cambios en el Congreso estadounidense para la gestión política de Trump, Navia adelantó que se intensificará su discurso de polarización.

“El presidente Trump no va a cambiar su estilo de gobernar. Probablemente va a ser más peleador y va a haber más tensión“, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST