EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Isabel Plá y campaña de no violencia contra la mujer: “Todavía hay chilenos que responsabilizan a las mujeres”

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género también defendió de las críticas Sebastián Piñera, y dijo que “es una persona muy respetuosa con las mujeres y siempre te va a calificar en igualdad de condiciones y en igualdad de competencias”.

Por:

9 Noviembre, 2018

Isabel Pla, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, se refirió en Nada Personal a la campaña por la no violencia contra la mujer lanzada por el gobierno.

“Todavía hay un sector de chilenos que siente que no es necesario, que cree que puede ser justificada la violencia contra las mujeres (…) en el fondo responsabilizan a las mujeres”, partió explicando.

“En todos los países del mundo hacen estas campañas y es muy importante hacerlas. Aunque cayeran las cifras, es muy importante mantenerlas”, agregó.

La ministra aseguró que el 21% de las mujeres en Chile declaró haber recibido algún tipo de violencia en el último año. Por eso mismo, enfatizó que “no dejarlo pasar significa denunciarlo”.

“Hay otras conductas que no son delitos, como por ejemplo decir ‘si no tienes nada que esconder, dame tu clave de Facebook’, que también son conductas violentas (…) esas son señales de que es una pareja que comienza a controlarla y que aumenta progresivamente ese control”, comentó la titular de la cartera.

“Es muy importante formarnos como cultura en ese sentido. Hay que decirlo, porque puede que a un hombre le puede parecer normal que su pareja le muestre sus redes sociales, porque otros hombres en sus familias también lo hacen”, profundizó.

Los dichos de Piñera

“El presidente se involucró muchísimo en esta campaña desde el principio. Conozco a Sebastián Piñera y puedo asegurar que es una persona muy respetuosa con las mujeres y siempre te va a calificar en igualdad de condiciones y en igualdad de competencias”.

“En los últimos años él ha tenido una evolución, especialmente con la llegada de sus nietos”.

“Como asesora de él, como funcionaria de él, como mujer que trabaja con él, fui medida en igualdad de condiciones que los hombres. Y siempre su calificación fue respecto al trabajo”.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST