EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
28 Marzo
Notables
28 Marzo

José Miguel Insulza: “No hay espacio político para seguir con la actual forma que tenemos de manejar los temas policiales”

El senador socialista señaló que “durante 30 años se ha permitido que Carabineros de Chile se gobierne a sí mismo, que haga lo que le parezca”, y que el intendente Mayol debería asumir alguna responsabilidad tras el crimen de Camilo Catrillanca.

Por:

19 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador socialista José Miguel Insulza se refirió en Nada Personal a los coletazos del crimen del joven mapuche Matías Catrillanca en Temucuicui, y apuntó a un mal funcionamiento de las fuerzas policiales chilenas.

“No hay espacio político para seguir con la actual forma que tenemos de manejar los temas policiales”, acusó, al mismo tiempo que reconoció que es responsabilidad de “todos”, en alusión a los políticos que han participado en los recientes gobiernos.

El ex secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), comentó que “no se puede mantener esta situación de que Carabineros decida por su cuenta estas cosas”, porque “durante 30 años se ha permitido que Carabineros de Chile se gobierne a sí mismo, que haga lo que le parezca”.

También indicó que tras descubrirse la destrucción de pruebas por parte de Carabineros, la situación “puede llegar a un límite que es peligroso”, y que la crisis de credibilidad de la institución es “muy grave”.

“Cuando se dijo qué era lo que había pasado, mucha gente ya no le creía a Carabineros, y eso ya es muy grave”, expresó.

Por otro lado, respecto a las voces que piden la renuncia a Luis Mayol, Insulza dijo haber extrañado que el gobierno no hablara sobre el intendente, quien, a su juicio, debería asumir alguna responsabilidad. 

Asimismo, señaló que “el gobierno tiene que seguir dispuesto a continuar adelante con su plan” de buscar la paz en la Araucanía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST