EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Abril
Aire Fresco
18 Abril

Académico de la Universidad de Londres y voto de confianza a Theresa May: “Si hay algún cambio es para transparentar que no hay una salida clara”

Javier Sajuria, entre otras aclaraciones, enumeró las tres posibilidades existentes para que el Reino Unido salga de la Unión Europea con Theresa May en el poder.

Por:

12 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Javier Sajuria, académico de la Universidad de Londres, comentó en Nada Personal la situación de Theresa May en Reino Unido, luego de que obtuviera un voto de confianza del Partido Conservador, mientras que 117 de sus legisladores dijeron que ya no era la líder adecuada para implementar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Esta votación lo que hizo fue desnudar cuál es el verdadero poder que tienen los sectores más euroescépticos dentro del Partido Conservador. Es un porcentaje más grande de parlamentarios de lo que el gobierno creía, a pesar de que May logró ganar la moción de censura”, explicó.

“En términos prácticos, para el Brexit no tiene una implicancia mayor, porque nada ha cambiado con respecto al lunes cuando May decidió aplazar el voto sobre el acuerdo. No hay mayorías en el parlamento para aprobar su acuerdo, y no hay ninguna señal de la UE de que vaya aceptar sacar este pacto de Irlanda del Norte del acuerdo. Así que, hasta ahora, en términos de para dónde va a terminar esto y qué tipo de acuerdo va a hacer, no hay ningún cambio. O si hay algún cambio es para manifestar o hacer más transparente que no hay una salida clara”, complementó.

Por otro lado, ante la eventualidad de que se realice un Brexit sin acuerdo, el experto enumeró las tres posibilidades existentes para que el Reino Unido salga de la Unión Europea con Theresa May en el poder. Y también, ante la posibilidad de un referéndum, se preguntó “cuál sería la pregunta que se le va a hacer a la gente”.

Revisa la conversación en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST