EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Giorgio Jackson sobre Chadwick: “Sería mejor que diera un paso al costado, en vez de tener que gastar todo este tiempo y polarizar más el ambiente con una acusación constitucional”

El diputado, en todo caso, dijo que desde Revolución Democrática están “tratando de persuadir a la mayor cantidad de agentes de la oposición para que podamos cursar esta acusación”.

Por:

8 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Giorgio Jackson se refirió en Nada Personal a la situación que enfrenta el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a raíz del informe del general Victtoriano, quien indicó que desde un principio informó al gobierno que no hubo enfrentamientos en el operativo que terminó con el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros.

Jackson apuntó a que “hay méritos suficientes, de sobra, para la acusación constitucional contra el ministro Chadwick, tanto políticos como jurídicos”. Y criticó firmemente las excusas del ministro, quien dijo que la información no la había recibido de buena forma debido a una interferencia telefónica.

“¿Por qué el ministro del Interior cuando fue interpelado no expuso todos los antecedentes?”, cuestionó el frenteamplista.

Respecto a la posibilidad de que se lleve a cabo una acusación constitucional en contra de Chadwick, Jackson reveló que desde Revolución Democrática están “tratando de persuadir a la mayor cantidad de agentes de la oposición para que podamos cursar esta acusación”, aunque apuntó que sería mejor que el ministro del Interior “diera un paso al costado”.

“Sería mejor que el ministro diera un paso al costado, en vez de tener que gastar todo este tiempo y polarizar más el ambiente con una acusación constitucional”, comentó.

Por otro lado, sobre los antecedentes ocultados en el Caso Catrillanca, el diputado expresó que “si no hubiese sido por el testigo, este habría sido un caso recordado en la historia como el de un delincuente mapuche que había robado”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST