EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Felipe Harboe: “La respuesta de Chadwick de que no escuchó bien, de que había interferencia, es una mala respuesta. No es verosímil”

El senador (PPD) además reveló que en el pasado también recibió mentiras por parte de Carabineros, especialmente en el caso de Matías Catrileo.

Por:

9 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Felipe Harboe (PPD) conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre la tensión política que hay sobre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien podría ser acusado constitucionalmente por su gestión en el Caso Catrillanca.

El legislador comentó que en temas tan delicados como la Seguridad y el Órden Público la comunicación entre el ministro del Interior con las instituciones es muy importante, y “cuando una de esas instituciones policiales adolece de credibilidad en la información que entrega, es extremadamente complejo para quien ejerce la función poder dar buenas versiones, porque la información que le están entregando aparentemente no sería confiable”.

Pese a dar esa explicación, Harboe criticó las explicaciones de Chadwick frente al informe del general Victtoriano, en donde señala que desde un principio se informó que no había fuego cruzado en el operativo que terminó con el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros.

“La respuesta de Chadwick de que no escuchó bien, de que había interferencia, es una mala respuesta. No es verosímil”, expresó.

También reveló que en el pasado experimentó mentiras de Carabineros “a lo menos en dos oportunidades”, una de ellas en el caso de Matías Catrileo.

Puedes escuchar la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST