EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Educación 2020 contra la Ley de Admisión Justa: “Es un retroceso. Es una falacia entender que las notas siempre son reflejo de esfuerzo”

La directora de Política Educativa y Estudios de Educación 2020, Nicole Cisternas, dijo además que “no podemos estar cambiando las políticas y cambiándole la realidad a las familias y al sistema educativo en cada cambio de gobierno”.

Por:

10 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Nicole Cisternas, directora de Política Educativa y Estudios de Educación 2020, criticó en Nada Personal el proyecto de ley de Admisión Justa que impulsa el gobierno, con el cual se pretende reponer la selección de estudiantes en los establecimientos tomando en cuenta su rendimiento.

“Esta reforma que plantea el gobierno es un retroceso (…) Es una falacia entender que las notas siempre son reflejo de esfuerzo”, aseguró la experta, al mismo tiempo que dijo que el proyecto va en la dirección equivocada, “porque contradice la evidencia” que existe respecto a este tema.

La evidencia no muestra lo que el gobierno dice que está pasando”, agregó.

Cisternas expuso que desde la perspectiva de Educación 2020 “no debería existir selección”.

“A nosotros nos parece, además, que hay que darles tiempo a las políticas para que vayan mostrando resultados. No podemos estar cambiando las políticas y cambiándole la realidad a las familias y al sistema educativo en cada cambio de gobierno”, comentó.

“Creemos que es necesario que como país nos centremos en mejorar la calidad de la educación. Hoy en día egresa la mitad de los estudiantes sin las habilidades mínimas. Entonces, en vez de estar haciendo reformas frente a las cuales no hay consenso y la evidencia dice todo lo contrario, sería importante que nos centremos en aquellas donde sí hay consenso, que tienen que ver con la calidad y entregarles a los estudiantes experiencias de aprendizaje significativas, que les aporten en su calidad de vida”, profundizó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST