*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
25 Abril
Aire Fresco
25 Abril

Cristián Monckeberg y futuro del Parque Renato Poblete: “Frente a la magnitud de los hechos, es razonable evaluar un cambio de nombre si todo esto se confirma”

Parte Renato Poblete

El ministro de Vivienda y Urbanismo aseveró que manejan más información de la investigación sobre la denuncias de abuso sexual por parte del sacerdote y que es una decisión que se toma en equipo.

Por:

28 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, se abrió a debatir sobre cambiar el tema al Parque Renato Poblete, después de las denuncias de abuso sexual conocidas contra el fallecido sacerdote.

Este fin de semana habló Marcela Aranda, una de las denunciantes de Poblete, quien hizo público los abusos. Luego de conocerse el testimonio, la Compañía de Jesús admitió que existían más denuncias contra el ex capellán del Hogar de Cristo.

Las redes sociales comenzaron a debatir rápidamente sobre el nombre del parque de Quinta Normal, ante lo que la alcaldesa Fenández comentó a Emol, “lo que ha pasado (denuncias) amerita ir pensando la idea (…) Desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre”.

Sobre esto, en Nada Personal, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, aseveró que “frente a la magnitud de los hechos, es razonable evaluar un cambio de nombre si todo esto se confirma”. 

El secretario Estado sostuvo que la investigación de este caso se va a respetar y que se “espera que hayan resoluciones rápidas porque es una indagación canónica que encargó el Papa”.

Al ser consultado sobre la cercanía del presidente Sebastián Piñera con Renato Poblete, Monckeberg señaló que “esa cercanía no es solo con el presidente sino que también con personas de diferentes sectores, lugares y regiones del país. Fue una persona que impulso toda la obra del Hogar de Cristo, por lo tanto que no extrañe que el parque lleve su nombre”.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación, tenemos que tener algún grado de claridad de este hecho. El único acceso que tenemos es la entrevista de Marcela, no tenemos más información que esto”, sostuvo el ministro.

 

Comentarios